T   e   l   e   g   r   a   m   a

Nuestro lema es:

Comprador satisfecho con:
El producto y el servicio.


Nos recomienda con seguridad:

con las personas que le preguntan por los
productos que vendemos

Categorías

Marcas

Comentarios recientes

CURSO DE REPARACION DE COMPUTADORAS
curso de reparcion

me interesa el curso cusando empieza?

(alfredo.)
★NUEVO CPU PARA DISEÑO AMD FX-8350 8 NUCLEOS 4GHZ VIDEO NVIDIA 4GB 1TB 8GB
Ruidosa pero potente

El abanico del procesador es ruidoso pero es muy rápido, la optimice a 16 ram y funciona excelente para diseño 3d y juegos

(Armando.)
MAYOREO DE 11 COMPUTADORAS INTEL
Quiero 11

Amigo a donde te marco o como¡

(Javier.)
Estamos jodidos y solos”, el lamento en los comercios
 
 
 

No es fácil mantener la esperanza cuando una camioneta con hombres armados aguarda afuera y piden dinero.


 


El comerciante hace silencio. Parece que esa es su respuesta, pero luego, extraviando su mirada entre la mercancía de su abarrotera sostiene: “Nos está llevando la chingada, estamos jodidos y solos”.


Este hombre que ronda los 50 años pertenece a una familia de comerciantes que incluso antes de que él naciera, ya estaban activos, primero en una colonia cercana al centro de la ciudad y luego más al norte.


De esos vivieron sus abuelos y sus padres.


“La tiendita bien trabajada da para vivir, y entre más ganas y empeño le pongas, más bien te va”, le decía su abuela a su madre.


Pero hoy, dice, tener una tienda grande y bien surtida es exponerse al peligro, primero de ser extorsionado, luego ser secuestrado y en caso extremo hasta perder la vida.


“Esta muy cabrón, ya no puedes progresar como antes, nomás ven que tienes más vitrinas, que tienes más hieleras, que amplÍas, que casi te conviertes en súper, y de volada te caen”.


¿Quiénes?


“Tú sabes. Primero llegan como falsos inspectores, luego te llega un tipo de aquellos, de los malitos. Ah, eso , llega muy amable, educado, buena onda, y luego te pide la cuota.


“Mire, señor, vengo a decirle que ‘nosotros’ estamos para servirle, que lo vamos a proteger, que no quieren que te pase algo, y que te piden de la mejor manera tu aportación y que a todos nos va a ir bien.


“¿Y qué haces? Te asomas afuera y ves otros tipos en una camioneta, mal encarados, armados y seguramente dispuestos a todo. Primero cedes, te da harto coraje, pero luego te van aumentando la cuota, hasta que te aniquilan”.


El comerciante recuerda la época en que empezó a decirse que andaban pidiendo cuotas en el barrio.


“De eso hace unos cuatro o cinco años; sabíamos que le estaban cobrando cuotas a los negocios grandes (...), pero la verdad yo nunca pensé que nos fueran a amolar también a las tiendas de abarrotes”.


El negocio del entrevistado está en franca decadencia. Por fuera, la tienda es una edificación descolorida y en su interior hay opacidad, falta de luz.


“La verdad no dan ganas de poner más anuncios, ni luminarias, porque entre más brillas pues sientes que más te van a caer y más te van a exigir”.


Y la Policía, ¿alguien ha denunciado?


“Nombre, todos, la Regia, la del Estado, la que quieres ya sabe de esto, pero o le vale madres o están con ellos. ¿Dime quién te va a hacer caso,


 

Desde 2009, año con año más del 20 por ciento del sector sufre algún tipo de extorsión, además de los robos y otros tipos de delitos.

 

 

Las tiendas de abarrotes y pequeños negocios se han vuelto en los últimos cuatro años blanco de la delincuencia común y organizada, con problemas de asaltos, robos, secuestros, extorsión y al menos dos homicidios.

 

Por esta situación se estima que un 28 por ciento de comerciantes ha cerrado o traspasado sus comercios.

 

Ante el acecho de la delincuencia, propietarios de los negocios familiares tradicionales de barrios optan por vender o traspasar sus comercios, señala Catalina Domínguez Estrada, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Monterrey (Canacope).

 

Cifras de la cámara revelan que los delitos que más les afectan se mantienen o incluso bajan ligeramente, pero esto se explica porque un número importante de abarroteras y pequeños comercios prefieren cerrar sus puertas a vivir bajo el acoso.

 

En el año 2009 la cámara registró mil 120 casos de extorsión, el 20 por ciento de sus agremiados; en 2010 fueron mil 218, con el 21 por ciento de afectados; en 2011 llegó a mil 104, nuevamente con el 23 por ciento de perjudicados.

 

La presidenta de Canacope, Catalina Domínguez Estrada, refirió que en el primer trimestre de este año ya se han registrado 312 casos de extorsiones, un 6 por ciento de los 5 mil 200 afiliados.

 

“La cuestión de inseguridad, a nuestro sector de microempresarios, pienso que a todos nos ha afectado, pero , este sector ha sido gravemente afectado.

 

Domínguez Estrada lamentó el momento por el que pasan las familias propietarias de tiendas de abarrotes y pequeños negocios, pues con la inseguridad muchos hijos de pequeños comerciantes ya no desean continuar con la tradición y la forma de vida.

 

“Entonces ya no quieren, no desean continuar con los negocios por este tipo de situaciones, llamemos extorsión y hasta falsos inspectores que existen”.

 

Otro de los delitos que afecta a los comerciantes es el robo.

 

En el año 2009 la cifra de la Canacope revela que hubo mil 792 hurtos, con 32 por ciento de afectados; en 2010 se ubicó en mil 566, un 27 por ciento de comerciantes; en 2011 mil 536, con un 32 por ciento de perjudicados y en el primer trimestre de este 2012 fueron 312.

 

Para desgracia de los comerciantes en pequeño, el secuestro también es un delito que les está afectando.

 

De acuerdo con cifras internas van tres socios secuestrados, uno en 2010, otro el año pasado y el restante en este inicio de 2012.

 

“Tenemos antecedentes graves, que , de llamar la atención, de exhortar a las autoridades a que pongan atención a este sector porque hemos lamentablemente sufrido situaciones de homicidios, asesinatos, entonces son familias de negocios, de muchos años que generan empleo, o generaban porque desafortunadamente tuvieron que cerrar sus negocios”, señaló la presidenta de Canacope.

 

La problemática de inseguridad y violencia se suma a otras conflictos que enfrentan los pequeños comercios como son los derivados de fenómenos naturales, como el huracán Alex, de julio de 2010, y la falta de financiamiento.

 

“Que no se nos olvide que quienes generamos la economía nacional, la mayor parte de la economía nacional, que estamos hablando de un promedio del 90%, pues somos nosotros, los microempresarios”.

 

Claves

 

En agonía

 

- Según la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Monterrey (Canacope), más del 20 por ciento de sus agremiados son víctimas de extorsiones desde 2009 hasta la fecha.

 

- La cifra es todavía más alta en el caso de los robos, donde el promedio anual ronda el 32 por ciento del total de tiendas de abarrotes que operan en la zona metropolitana.

 

-Este tipo de circunstancias, según indica la Canacope, ha llevado a que aproximadamente un 28 por ciento de sus agremiados hayan optado por cerrar sus


pago a meses sin intereses

REFERENCIAS.- 
1.- PAQUETERIA.    ALGUNOS ENVIOS.
2.- OTROS.

 Costo de envio a Monterrey y area conurbada $110** costo $190**

ANTES DE COMPRAR, ENTÉRESE CLICK AQUI.

Todos los precios incluyen IVA
Envio rapido y seguro a todos los estados de la republica Mexicana
Ciudad Aguascalientes Baja California Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Mexico Michoacan Morelos Nayarit Oaxaca Puebla Queretaro Quintana Roo San Luis Potosi Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatan Zacatecas Envio a domicilio

Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono:83 72 13 82

Póngase en contacto con nuestra línea directa